domingo, 16 de marzo de 2008

Universidad.

Despertando una fría mañana de marzo más muerta que viva me dirijo hacia un lugar completamente desconocido , en donde nadie me conocerá , en donde nadie te dara los buenos días como lo hicieron alguna vez tu más cercanas compañeras y amigas .

Con miedo y más bien ansias para poder saber de una buena vez como será el sitio donde estaré durante los próximos 5 años de mi vida tomo un colectivo ( ya que nuestro amado transantiago nunca pasó) el cual me lleva por la agitada calle Pedro de Valdivia , paso por mi ex-colegio en donde un tragito de nostalgia corre rápidamente por mi garganta y uno que otro recuerdo se viene a la mente , en fin dan verde y el colectivo sigue su camino.

Llego al metro en donde mil caras de personas que , dicho sea de paso , van atrasadas a sus lugares de trabajo luchan incanzablemente para poder subir al metro que los llevara a su trabajo lo más pronto posible , yo si bien voy atrasada como la mayoría del pueblo chileno , espero ... no tengo tantas ganitas de llegar a la Universidad , el miedito gana de vez en cuando .

Al fin pasa el metro que me llevará a todo lo que es Universidad , pasan volando los minutos cuando la voz de una mujer dice por alto parlantes "Metro los héroes combinación .... " bajo y subo corriendo por la escalera ya que voy bastante atrasada .... entro a lo que será mi refugio los próximos 5 años " Universidad Alberto Hurtado , la universidad Jesuita de Chile", cuando me armo de valor para preguntarle al guardia donde queda la bendita sala b21 se me adelantan así que sigo a ese completo extraño personaje con un aire de confianza entro a la sala . Veo a los que serán mis compañeros , la rutinaria bienvenida e ir al instituto donde entable conversación con las niñas más agradables que hay , luego de ya no sentirme una completa extraña vamos a nuestro concierto de bienvenida .

Después a todo lo que es nuestra Bienvenida Institucional entro y no hago más que ver a un lado y una cara alegra mi día , si señores era mi gran amigo Nicolás Lazo , mi cómplice y amigo de infancia ( si mal no lo recuerdo lo conozco hace ya sus 5 años ) con un abracito rompe espina dorsal como diría él comienza a ser mi día en la universidad mas agradable , sin pensar que al poco caminar sentiría un grito : Almendraaaaa!! si bien en un desivel mas bajo que los del QuisXcore era el Perro que me daba la más cordial bienvenida a la U de la que tanto me hablo en las vacaciones y así comienzo a encontrarme con más y mas caras conocidas como las de Miguel mi gran confidente y amigo cony rios , cota , zancudo , pelao , etc . Aunque igual me hubiese gustado ver a la Margarita , las niñas con las que compartí mi día , mis horas , risas , una que otra dormida de pierna , mails , celulares más todas las personas que ya conocía hicieron que ese día me acostara mas viva que muerta.

Por lo que puedo resumir que mi primer día de Universidad , no lo cambio por nada .

No hay comentarios: